El Real Valladolid se mantiene una semana más en el grupo dominante de la Liga Adelante gracias a su victoria en Soria ante el C.D. Numancia (0-1). Un gol de Bergdich a la media hora de juego y una defensa antiaérea digna de Inglaterra en tiempos de guerra le dieron la victoria en Los Pajaritos.
El triunfo se le complicó más de lo previsto al Pucela por un error clamoroso del juez de línea al anular otro gol legal a Bergdich nada más comenzar la segunda parte que hubiera supuesto el 0-2 para el conjunto vallisoletano.
El juego directo del C.D. Numancia marcó el partido, pero el Real Valladolid salió preparado y mentalizado para combatir ese tipo de ataque, incluso con la entrada de Chus Herrero en el lateral derecho.
Fueron innumerables los córners, faltas y pelotazos que colgó el Numancia al área vallisoletana y en todos salió airoso, hasta el punto de que el equipo soriano solo acertó a conectar un buen remate, en el minuto 7, que Braian Rodríguez cabeceó al palo. El resto de envíos fueron sacados por la zaga blanquivioleta, salieron pasados o acabaron en fuera de juego de los atacantes sorianos.
Precisamente entre los dos extremos fabricaron el gol que le dio la victoria al Pucela. Mojica se escapó por la izquierda y Bergdich se filtró por el centro para sorprender a los centrales y conectar un remate con la zurda imparable para Biel Rivas.
El partido ante el Numancia, además de otros tres puntos, le dejó al Pucela un nuevo lesionado porque Marc Valiente sufrió una rotura en los isquiotibiales de su pierna derecha y estará en el ¨dique seco” durante un mes o mes y medio.
Marc Valiente retirádose del campo lesionado
No hay comentarios:
Publicar un comentario